martes, 1 de junio de 2010

DE CORRIDAS Y RODADAS

Alguien me contó del libro de Haruki Murakami "De qué hablo cuando hablo de correr".   No me atrevo a hablar sobre el libro por no haberlo leído aún, pero sí lo hago sobre la plática que surgió en torno al tema y que me hizo reflexionar sobre las cosas que pasan por mi mente cuando corro o ruedo en la bicicleta.

Lo primero que pienso siempre es ¿en qué carajos estaba pensando cuando me metí en esto?.   Generalmente, las carreras son los domingos a las 8.00 am así que lo recomendable es llegar mínimo 45 mins. antes para calentar, estirar músculos y tomar la posición de salida.   Además, los sábados no la perdono y generalmente me desvelo. . . tomando en cuenta ese dato, es fácil entender que levantarse los domingos a las 6.00 am para bañarse y salir en shorts a pesar de la lluvia, el calor o el frío no es la mejor idea que alguien pueda tener.


Y entonces cuando estoy ahi, pienso en la gente que está dormida, como debería estar yo.   En mis días de niño cuando si acaso me levantaba a las 9.00 a ver el final de Chabelo.   En mi cama y mi almohada.   Pero más que cualquier otra cosa me recrimino por la noche anterior "no debí tomarme esos últimos 5 vodka tonics. . .".

Es por eso que necesito una motivación, algo en qué pensar para que mis rodillas aguanten los 10 o 15 km y mi trasero resista, mínimo, el doble de esa distancia en la bicicleta.   Generalmente trato de mantener un buen paso, uno que me permita ir rebasando a algunos competidores y que sean pocos los que hacen lo mismo conmigo.   Otras ocasiones imagino que cuando llegue a la meta voy a encontrarme a todas las personas importantes de mi vida y sólo por eso no me permito llegar con cara de "no puedo más" ni con la lengua de fuera. . .

Otras veces, por ejemplo, pienso en sexo: arriba, abajo, ahi, sí, no, mordidas, besos, auch!, otra vez, ya no, aqui, allá, más, despacio, rápido, sonrisas, gritos, suspiros, uffff. . . y todos los etcéteras que hagan falta.   También pienso en otros deportes, bueno. . . no voy a mentir, sólo en futbol.   Que si dió de baja a uno y no a otro, que ya es junio, que ya va a empezar, que faltan 10 días, que ya no puedo esperar, que ya ni me acuerdo de qué estaba hablando, ¡que ya empiece el Mundial!. . . ¡MÉXICO!

Y qué calor sigue haciendo. . .

Illya Kuriaki & The Valderramas
"Jugo"

3 comentarios:

  1. Jajajaja no lo puedo creer, no el tema era qué pensabas cuando vas en bici??? jajaja y terminamos con fuból carajo jajaja


    Muy buena entrada, me gustó la parte de los malos pensamientos, sirveeen (maloooosss¿?¿??¿?¿ muy buenooos)

    ResponderBorrar
  2. Me pregunto, en que pienso cuando corro??
    jajaajja...
    el sexo, aunque no corra.

    Por lo regular asi son los pensamientos, no se pueden controlar.
    Me gusta, me alegra!
    un abrazo, no tardes en escribir.

    ResponderBorrar
  3. Luisa...
    lo sé, lo sé. . . pero en estos tiempos tan futboleros no puedo pensar en otra cosa :-S todos los caminos me llevan al mismo destino, el futbol, claro. . . sin dejar de lado a los buenos pensamientos. . .
    Saludos!
    Chino...
    sí, ¿pues qué puedo decir? no lo puedo evitar. Muchas gracias por pasar y saludar. Nos dió mucho gusto verte el viernes.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar