domingo, 6 de junio de 2010

EL PANINI

Cada cuatro años, junto con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, aparecen muchas promociones, comerciales y artículos referentes a la competencia o la selección.

Desde las tiendas de la tía viana hasta las del tío sams prometiendo regresar la totalidad de las compras de pantallas en sus sucrusales si México llega a semifinales. . . las "doble con queso" gratis en el rey de la hamburguesa cada que el Tri gane sus partidos. . . los descuentos por cada gol que se anote en los centros peliculeros del boletito azul.

En cuanto a los comerciales, hay dos que me tienen un poco hasta la madre. . . perdón, pero ya no aguanto el "tu tiiii tu tiii tiiiii" del Chicharito. . . él me cae muy bien, por chiva y chingón pero ya, mucho sandwich y la tonadita está para volverse loco.   

El que no termino de entender es el de Javier Aguirre. ¿Por qué nos ponen al director técnico de la selección a decirnos que cada 100 años pasa algo grande en México? como si la grandeza de México tuviera algo que ver con que la selección triunfe en el Mundial o no.   Tal vez soy un mal pensado o estoy confundido con el mensaje de "elvasco", pero ya me imagino el alza en los impuestos, la canasta básica o la gasolina (por mencionar sólo algunos) si le va bien al equipo. . .   Pero si les va mal será lo mismo. . . soy muy aficionado al futbol pero sé perfectamente que es un muy buen distractor para las masas.


El caso es que yo quería hablar del album Panini del Mundial y ya me quedé entretenido en otros asuntos. . . me pasa todo el tiempo.   Yo lo junto desde Italia '90 y para los que lo coleccionen igual que yo, sabrán que es un triunfo completarlo y motivo de orgullo y respeto entre las y los camaradas pamboleros, así que uno es capaz de hacer cualquier cosa por intercambiar estampas y conseguirlas todas, tratando además de quedarse con el menor número de repetidas posible.


Pero hay algunos que no se enganchan en el jueguito del consumismo, como mi hermano.   Por más que traté de convencerlo, de decirle que pensara en su futuro y en sus hijos cuando le pregunten ¿papá, tú también tienes los paninis como mi tío Berna?. . . no accedió a seguirlo coleccionando.


Bueno, ya casi lo termino.   Hoy me faltan 24 de 638. . . gracias a la ayuda de mis amigos y alguno que otro no tan amigo. . . siempre en épocas futboleras y mundialistas se olvidan los viejos rencores y todo es cordialidad.


Ya casi, ya casi. . . ¡México!

Joe Cocker
"With a little help from my friends"

4 comentarios:

  1. Hace mucho que no me daba la vuelta, como siempre salí contento. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Mercury...
    Gracias por tu visita y tu comentario. Nos vemos pronto.
    Un abrazo de regreso!

    ResponderBorrar
  3. Que ya sea viernes, que ya sea viernes!!!!
    Venga México, México...

    ResponderBorrar
  4. mijo no manches, a mi me faltan 13 wey, pinchis Japaneses son rewdificilees, si tienes repetidas no dudes en mandarme tu lista compre como seis cajas de estampas, prometo atender mas mi blog, ya vez pinchi tuiter me a distraido de mi blogsito chulo y aparte soy rehuevas

    Mexico 16

    Sudafrica 1

    Ahuevo que ya sea viernes!!!!

    yo digo que estariamos meojr con Lopez obrador

    ResponderBorrar