martes, 20 de abril de 2010

¿TOMAR LAS CALLES?

El fin de semana, el Universal publicó "Gobierno pide a ciclistas tomar las calles".   Suena muy bonito, pero en la práctica y pensándolo un poco, terminé diciendo "estos salieron más cabrones que bonitos".

Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente, explica que en la Ciudad de México el proceso será al revés de lo que pensamos algunos. . . Primero esperan que sean muchos en la bicicleta para, entonces sí, construir la infraestructura necesaria.   Tal vez, Martha no ha pensado que lanzar a la calle a tanta gente, sin tener un programa de seguridad muy bien planeado y establecido, los percances estarán a la orden del día. . . todos los días.


Hoy tuve mi primer accidente como ciclista y obviamente por eso estoy escribiendo este post.   Nada grave, afortunadamente no llegué al piso. . . me detuvo la puerta de un taxi. . . la misma con la que mi bicicleta se estrelló antes de que lo hiciera el resto de mi adolorido cuerpo.   Por fortuna mi cabeza quedó arriba de la parte alta de la puerta y no quedé con ojos de cruz y lengua de fuera, a mi novia le robaron mi casco (y su cámara. . . y una maleta. . . y los lentes de Valentín Trujillo. . . etc. . .) hace dos semanas cuando le abrieron su coche en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, otra queja. . .

The Clash
"Shoul I Stay Or Should I Go"
 

3 comentarios:

  1. Klein: ¡Mucho cuidado! me alegra que no te haya pasado nada.
    El GDF tiene razon parcialmente. Los muchos ciclistas obligaron a las autoridades del tren suburbano a poner estacionamiento, pero si no se dan VERDADERAS facilidades y VERDADEROS servicios a los ciclistas es muy dificil que crezca su número. Yo me conformo con buenos y seguros estacionamentos de bicis en las estaciones del metro (no mugres ganchitos) y veras como en serio hay mas bicicletas

    ResponderBorrar
  2. Uy que mal saber que has sido victima de la terrible ineptitud de las autoridades de la seguridad publica!
    a denunciar no hay de otra y a no confiarse de las utopias europeas de los que no viven esta ciudad!!

    ResponderBorrar
  3. Úchale!
    Por eso yo cambié mi "bicla" por mi "Suzu". Jejejeje.
    Bueno, mi bici ya no me es tan interesante comoq irme en mi motoneta a una junta sin llegar sudado.
    Consíguete casco, que para los ciclistas no hay sanciones mas que verbales, pero es necesario. Hace dos meses me salvó el casco de una caída en Reforma.
    Saludos.

    ResponderBorrar