jueves, 10 de junio de 2010

¿SÍ SE PUEDE?

Yo pienso que sí, que siempre se puede.   Es por eso que me molesta tanto ese coro del ¡sí se puede!. . . ¡sí se puede!. . .   

Estamos a unas horas de la inauguración de la primera Copa del Mundo que se celebra en Africa.   De esa manera, México podría ser el primer equipo en ganar un partido en un mundial africano.   No será fácil, todos sabemos que el jugar de local tiene muchas ventajas y los verdes tendrán que vencer todas las adversidades si quieren sumar en su primer encuentro.

Así que por fin, después de cuatro largos años, tenemos Mundial.   Aunque por más que me emocione eso, no deja de molestarme que se deje todo de lado durante el evento.   Me cagó que Calderón saliera con la pendejada de decir que iba a Sudáfrica a una gira de trabajo. . . ¿es tan difícil decir "voy a ver la inauguración"? en fin, Felipillo en su borrachera tuvo esa gran idea y seguro pensó que se la ibamos a comprar todos. . .

Hay otras cosas que no soporto. . . y es a aquellos aficionados ñeros, que se sienten muy mexicanos cantando el himno a todo pulmón, pero que terminando el partido andan orinando banquetas, tirando basura, destruyendo el mobiliario urbano y madreándose a su mujer. . . pero eso sí, juega la selección y se transforman. . . sumen la barrigota, sacan el pecho y saludan a la bandera muy a su estilo mientras balbucean las estrofas del Himno Nacional. . . irle a la selección no los hace mejores mexicanos, nacos.

Pues ya, es todo lo que tenía que decir hoy. . . no sé si vaya a escribir algunas crónicas mundialistas pero es probable. . . para el que quiera y no le de hueva, aqui lo espero cuando juegue México o seamos testigos de algún partidazo tipo Brasil vs Portugal. . .


Y repito, siempre se puede. . . nomás hay que hacerlo.


¡MÉXICO!


Selección México '86
"El equipo tricolor"

1 comentario:

  1. Pos no se pudo mano...
    El sí se puede es un grito ahogado de puritita impotencia por saber, en el fondo, que no se puede.
    Por eso no te agrada.
    Dicen que querer es poder, pero son las típicas palabras de aliento para el que no puede. Ojalá esta selección refleje como lo ha venido haciendo siempre, pero el momento político ahora lo pide a gritos, la verdadera cara de un país sin proyecto ni proyección, rostro que los barbajanes que "dirigen" esta nación se han encargado de conferirle.
    Felicidades a los africanos, pues cada uno de ellos y en conjunto, mostró el verdadero carácter de un deportista.
    Dicen que México jugó mejor y que merecía ganar pero el anfitrión fue superior,
    su mentalidad fue superior,
    su comunión fue superior,
    y su corazón fue sólo uno. Estos sí que merecían ganar.
    Viva el mundial y que gane Alemania!! (y no sé si sea un mal mexicano por irle a un equipo que juega soberbio y tiene bonito uniforme, ja!)

    ResponderBorrar