domingo, 28 de diciembre de 2008

XXX

En unas horas más, cuando el reloj marque las 19 horas con 19 minutos, estaré entrando oficialmente al equipo de "Los Tas". Treinta años de los cuales tengo extraña y afortunadamente memoria de todos ellos. Tan lejanos que se veían y tan pronto que están ahora conmigo.

Lo curioso es que no ha llegado la famosa crisis, me lo han preguntado muchas personas y no, simplemente no me siento diferente, no he perdido la cordura (al menos no la he perdido más de lo que ya venía por defecto de fabricación) y sí, hay algunas canas muy cagadas que como por arte de magia aparecieron ese año, pero fuera de eso. . . creo que nada. Lo único que ha cambiado son las ganas por festejarlo. Muchos saben que mi cumpleaños nunca ha sido un evento que me preocupe demasiado. . . que incluso lo he olvidado hasta que alguien me llama para decirme "¡que buena broma les hiciste a tus papás wey!. . . felicidades mano. . ." abusando de la fecha en la que decidí estrenarme en esta vida.

Que no se piense que soy un amargado. . . que no se ligue mi nombre a semejante adjetivo. . . que no se insulte a mi sonrisa con tales insinuaciones. . . que no se acuse de hipocresía a mi felicidad. . . es sólo que cuando compites con la Navidad y el Año Nuevo, acompañados del Guadalupe Reyes en sus distintas y originales presentaciones tipo brindis, cenas, comidas, pre-posadas, posadas, post-posadas y en general el decembrino "vamos a beber porque sí, porque sí, porque sí. . ." pues se me olvida.

Pero me estoy desviando del tema de los festejos. Me han propuesto algunos que me resultan interesantes como los 30 tragos en 30 distintos bares. . . suena épico, pero no imposible aunque se pueden hacer algunos ensayos tomándolos todos en un sólo lugar y ver como responde el cuerpo y la conciencia. . . ¿voluntarios?. Otra sugerencia fue hacer vacaciones en Cozumel para la fecha exacta, o sea hoy, pero mis nuevos compromisos profesionales han cancelado esa opción y me obligaron a cambiar el plan, de cualquier forma tendré treinta años durante todo un año ¿no?. Mi conocido terror a las alturas me ha tentado con un reto que contará con su obligado registro fotográfico del cual habrá más detalles en las próximas semanas.

Son treinta y es sólo por eso. Es una cantidad significativa. Son ni más ni menos que tres veces diez. . . un chingo pues, pero que se han ido rápido. . . supongo que es porque los he disfrutado, aunque estos 29 que mueren hoy empezaron lento. . . lento. . . lento. . . tomando por momentos, velocidades vertiginosas en los últimos meses. . . woo hoo!

Para hoy me he regalado el video de una de mis canciones favoritas del "rock" noventero en español, probablemente la más favorita de todas.

Los Rodríguez
"Sin Documentos"

3 comentarios:

  1. Ésta forma de llegar al tercer piso me parece maravillosa, celebremos tus muchos años y yo me apunto en cualquier fecha a acompañarte a tu ronda de bares.
    Mucha felicidat.

    ResponderBorrar
  2. Me puse de curiosa y aquí ando leyéndote casi 8 años después, no es que no haya querido hacerlo antes, es simplemente que no te conocía. :)
    Quién sabe si te habrás metido a celebrar en esos 30 bares, espero que sí, y qué bueno no hayas tenido la crisis de los 30, en 2 años me cuentas cómo te va con la nueva década.

    Felices treintas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uuuuuuhhh.. Qué rápido se pasan 8 años. No festejé con los treinta bares y tampoco alcancé a tomar 30 bebidas, afortunadamente. Vamos a ver cómo se ponen los cuarentas, hasta ahora los treintas no me han fallado. Gracias por las felicitaciones.

      Borrar