martes, 2 de septiembre de 2008

AQUI NADIE SE RINDE

Hace mucho que no iba a una carrera y decidí inscribirme a la de Nike del 31.08.08. Sabía que era complicada porque van toooooooooodos los que corren y también toooooooooooodos los que no corren y creen que 10 km es, como dirian en mi pueblo "enchilame esta", entonces uno tiene que ir corriendo como tamal al principio en lo que poco a poco se van abriendo los espacios y ya no te tocan tantos codazos como en la salida.

Yo, fiel a mi costumbre, llegué un poco tarde y tuve que formarme atrás del grupo que me asignaron según el tiempo que dije haría. Otra vez, fiel a mi costumbre, exageré. . . me propuse acabar el recorrido en 42 mins. . . Así, llegó la hora del "en sus marcas, listos, fuera" y después de escuchar las palabras de la exheroina (ahora lapidada) Ana Guevara y entonar el himno nacional, sonó el disparo de salida y a paso de gallo-gallina. . . gallo-gallina. . . empezó el tumultuoso evento.

Siempre en estas competencias ves todo tipo de gente, a mi me divierte muchísimo la salida porque los novatos salen como si fueran los 100 mts planos, casi podria asegurar que estan convencidos de que van a durar corriendo a ese ritmo nada más 10,000 mts. . . casi nada. Obviamente, los ves 400 mts adelante medio torcidos. . . jadeantes. . . y como al 15% de la velocidad que tenian hace 2 minutos.

Tampoco faltan los animadores, esos que por ahi de la mitad ya no pueden ni con su alma pero tratan de convencerse de que "sí se puede y sí se puede" y van gritandole a todos los que los rebasan "vengaaaaa!!! ya falta pocoooooo!!!! dale daleeeeeee!!!" y tu los ves y traen una cara. . . así como pidiendo que los remolques hasta la meta.

Está vez yo caí en el grupo de los tercos. . . sí, otra vez. . . la noche anterior tuve que salir con mis amigos, casi que me llevaron a la fuerza. . . y también casi que me negaba a ir. . . desvelado, con un par de vodkas o tres encima y mal desayunado, me fui con la regla de no parar un sólo instante. . . un "prohibido detenerse" y es que habia una apuesta de por medio, no sé todavía que me gané ni tampoco que podía perder, pero llegando primero tenia la ventaja de escoger después mi premio.

Invité a mi papá a correr conmigo, como él si corre diario, se daba el lujo de adelantarse y esperarme. . . yo lo veia como se alejaba y luego como volteaba con su sonrisa burlona. . . y la pregunta "como te sientes???, puedes???" y yo que queria mantener el orgullo lo menos dañado que se pudiera, ponia cara de que no traia dolor de caballo desde 3km antes y que ya no aguantaba las piernas "sí pa, voy a toda madre" y entonces otra vez la sonrisa burlona rematada con un "sale, te veo en la meta. . .".

Al final todo muy bien, no hice ni mucho menos el tiempo que esperaba pero disfrute el recorrido más de lo que pensé, en estas competencias siempre hay buena onda, muchos gritos, mucha gente, musiquita chingona, taco de ojo y siempre te encuentras a algún cuate.

The Killers
"All These Things That I´ve Done"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario