Después de dejar a Aurora y los coches en casa del Cima, de equiparnos con un par de ánforas mezcaleras y unos chocolates mágicos, nos subimos al MB en WTC, al Metro en Chilpancingo y como sardinas nos fuimos hasta la Ciudad Deportiva.
La idea era llegar a The Walkmen, pero solo alcanzamos el final de su presentación. Cima, mi gurú musical número uno, sugirió ver a Brittany Howard y, aunque ya la había escuchado con los Alabama Shakes en otro Corona Capital pero hace como diez años, me gustó verla de nuevo.
De ahí nos movimos a Phoenix, que traía unas gráficas muy dinámicas que se proyectaban en un marco y el fondo que traían como escenario, haciendo contrastes todo el tiempo entre sus siluetas y las imágenes.
Después un poco de The Hives y tuve que sacrificar a Unknown Mortal Orchestra porque la banda más importante en mi interés coronacapitalero era Pulp y por ningún motivo pensaba arriesgar un buen lugar.
Nos acomodamos junto a la cabina de audio, de frente al espacio donde sería la presentación y esperamos mientras vimos cómo montaban el escenario con una escalinata al fondo y dos cubos ligeramente abiertos casi al límite del frente. Entonces apareció Jarvis Cocker vestido en un traje setentero de pantalones acampanados en terciopelo color verde botella y una camisa satinada del mismo color.
Un performance muy pensado, con luces, humo, confetti, poesía, música y en algún momento, bajaron la luna creciente del cielo y la convirtieron en llena para ponerla de fondo en el escenario.
Probablemente yo estaba predispuesto a aplaudirles todo, pero sonaron perfecto y aunque ya habían tocado casi todos sus hits (creo que faltó "Like a Friend"), cuando sonó "Do You Remember the First Time?" (mi favorita) volvieron, para mí, la mejor presentación de la noche que terminó con Arcade Fire que también estuvo brutal.
No fue todo el día, como dice Pulp (pero con otro contexto), el Corona fue "the party that makes me feel my age", y aunque muy pesada, fue una chinga muy divertida.
Así el primer día del festival, próximamente la crónica del sábado y domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario