Casi un año desde la última vez que unas letras desfilaron por aquí.
Con el mismo pretexto, ahora regresan pero con el esfuerzo redoblado, el Maratón de la Ciudad de México.
Meses entrenando, cuidando la alimentación, durmiendo temprano y, lo que parecía más difícil, dejando de fumar los últimos cuatro meses.
No sé cuándo fue que me propuse hacerlo pero sé que tiene mucho tiempo. Mi memoria a veces exagera y tiene registros de mis primeros años de consciencia. Me recuerdo acompañando a mi papá en casa mi abuela viendo DeporTV con Joserra que entrevistaba al ganador del maratón de la Ciudad de México en algún año del principio de los 80's.
-¿Qué ganó ese señor? ¿Qué es un maratón? ¿Para qué corrió tanto?- preguntas obvias. Desde entonces siempre he sabido que es uno de los más grandes retos físicos y mentales que alguien puede plantearse. ¿Por qué hacerlo? Porque es difícil pero no imposible, como casi todo.
No han sido pocos los días de entrenamiento en los que me he preguntado qué chingados estoy haciendo ahí pudiendo estar metido en la cama todavía o sin tener que aguantar frío o lluvia. Realmente no hay ninguna necesidad, ninguna más que hacer fuerte la propia voluntad y demostrarse a uno mismo que el nefasto "sí se puede" en realidad debería ser "siempre se puede". No importa qué tanto le platiquen a uno cómo son las cosas, ya me quiero ver luchando contra mi mismo cuándo aparezca la famosa "pared" del 35km.
En fin, sólo dos días más para estrenarme como maratonista. Siendo un novato en ésta distancia no tengo más meta que terminar la competencia y poner una marca que con el tiempo iré mejorando. Llevo varios días emocionado y ansioso porque llegue el momento del Himno Nacional, de la cuenta regresiva, el disparo de salida, de la ruta del '68, los gritos en el camino, los amigos encontrados en el recorrido, del Estadio Olímpico, de mi familia y mi novia en la meta.
Así que gracias a los que me van a acompañar de alguna manera el domingo.
Pasando el maratón viene el triatlón un mes después, a ver si muy Iron Berna.
A propósito de estrenos, el 26 de agosto es el lanzamiento del nuevo CD de Franz Ferdinand... Auuuu!!!
Franz Ferdinand
"Love Illumination"
venga Kleinzo !!!!!!!!!!
ResponderBorrar...aún con la boca abierta y dándome cuenta de que me escurre la baba mi querido Bern!!
ResponderBorrarSOS GRANDE y asistiré a la meta... pues necesito motivación y una chispa para volver a encender ese motorcito que hace muchos años tenía dentro de mi y que me hacía levantarme a correr todos los días.
Hoy mis ganas de llenarme los ojos y el corazón de emoción por recibir esa buena vibra y a tantas y tantos maratonistas, ahora como tú, es lo que me hace emocionar a esta hora del día, un viernes previo a tu GRAN AVENTURA!!
Mi papá me dijo un día lo que Whinnie Poo decía" La mente es potente" y lo creo así.
Gracias por tus palabra y porfa sigue escribiendo y compartiendo poco a poco cada experiencia que tengas corriendo esos maravillosos 42K.
Mis vibras están completamente contigo mi Bern y es mi deseo que el próximo año consiga yo mi primera letra del mAratón. La medalla es hermosa y tu reto también.
Besos y te veré o no a la llegada en el maravilloso Estadio Olímpico.
BRAVO y seguimos en contacto!
Taniux :7)
Venga, Bren!
ResponderBorrarHola, Tania!
ResponderBorrarEstoy de acuerdo, todo está en la mente!!!
Gracias por todo lo que me dices, espero verte pronto en una carrera.
Saludos!
Que fregon! Como te fue? Hace dos semanas me propuse prepararme para correr un maraton. Como el elefante, nomas por que si. La neta, la neta, por que ya veo venir mis cuarentas, antes de que me alcancen me echo un maraton, me dije. Asi que es posible que ande por alla, si Dios no dispone otra cosa, el proximo maraton del DF, aunque le saco. Aca estoy a nivel del mar, pero inguesu, que madres! no?
ResponderBorrarSigue corriendo y tambien escribiendo, no te hagas.
De antemano felicidades!
Hola, Alejandra! Me fue bien desde el punto de vista que lo acabé pero mal con el tiempo que esperaba hacer... Es el primero que hago y ahora mi meta es mejorarlo. Me gustó tu primera razón, nomás porque sí. Espero verte por acá. Me tardé en contestarte porque esperaba poder terminar antes mi crónica sobre el maratón pero no lo he hecho, este fin trataré. Saludísimos!
ResponderBorrarPues tu esfuerzo y dedicación valieron la pena y si no estás conforme con el tiempo ya habrá oportunidad de mejorarlo, la primera vez la falta de experiencia cuenta mucho y a pesar de las recomendaciones que le dan a uno acaba por seguir el instinto de yo puedo hacerlo a "mi manera", pero ahora que has tenido una guía mas profesional seguro te vas a sentir mejor. Sigue escribiendo, también lo haces muy bien. Besos.
ResponderBorrarAnónimo, se me hace que eres mi tocayo, ca...
ResponderBorrarGracias por lo que me dices, me conoces desde siempre y sabes lo necio que soy.
Por eso digo que soy hijo de mi padre, lo digo en buena onda y con orgullo. Este año no sé si me va a ir mejor, no ha sido un buen año de entrenamiento pero al menos tengo la experiencia como dices, algo de estrategia podré aplicar. Besos.
A alguien le dijiste de tu electrocardiograma, es por tu bien. Besos.
ResponderBorrar