miércoles, 2 de marzo de 2011

DOS PENDEJOS

Hay 10.32 km entre la puerta de mi casa y mi trabajo.   Desde hace algunos días, hago ese recorrido de ida y vuelta en mi bicicleta.   Luz Saviñon hasta División del Norte, Nuevo León, Sonora y termino por subir Reforma desde Chapultepec hasta Explanada.   Me gusta la ruta y con excepción del último tramo, podría decir que no es tan peligrosa.   El riesgo que uno puede correr andando en bicicleta en la Ciudad de México a las 8.00 am está en no poner atención a todo lo que pasa a tu alrededor.   La gente lleva prisa, no respeta los semáforos ni los pasos peatonales.
Hoy por la mañana, el recorrido no tenía nada distinto al de los días anteriores pero cuando pasaba frente al museo de Antropología vi el semáforo en verde y, primer error mío, me pasé confiado la calle.   No contaba con un Neón rojo que no sólo se iba pasando el alto, también venía sacándose los putos mocos y no me había visto.   Fue un segundo nada más.   Rechinido de mis llantas, rechinido aún más ruidoso el de las suyas. Y sí, me vi volando, gente llorando, mi bici pintada de blanco junto a Tlaloc, tripas regadas en el pavimento y todas esas chingaderas que en verdad pasan por la mente en eso, un segundo. Mi siguiente reacción fue gritar ¡pendejo! mientras con mi brazo izquierdo hacía la nacionalmente conocida señal de "chinga tu puta madre" que es igual a la de "chinga tu madre" pero adornada con el dedo medio levantado. Me alcanza, se orilla bajando la ventanilla del copiloto y le repito, por si acaso no me había oído, lo que acababa de gritarle. Al mismo tiempo veía como balbuceaba, asustado aún, que me iba a partir la madre y que se iba a bajar. Siempre que he oído algo así no puedo más que sonreir pero hoy acompañé mi sonrisa con un bájate ya pinche marrano, esperando que fuera él quien pagara los platos, la taza y la jerga que se han roto en el año. Si me bajo es para meterte un plomazo y si no te largas a la de tres te juro que te lo doy, fue su respuesta. Empezó su cuenta y, no podría negarlo, me dio miedo que en verdad tuviera un arma. A pesar de eso cometí mi segundo error, me mantuve ahi con mi sonrisa burlona preguntándole si se iba a bajar o no de su coche (pensando, que no traiga plomo. . . claro). Dijo dos, subió su ventanilla y gritó tres antes de arrancar. . . para eso me gustabas, puto (pensé). No traía pistola (ni huevos tampoco).   Par de pendejos, viendo quién era más chiludo. . . pero pendejo yo por engancharme.   
El peligro está en lo que uno hace y deja de hacer. La verdad es que no soy más valiente por haberme quedado, pero también es cierto que a mi nadie me cuenta hasta tres y menos para decirme que me van a partir la madre. En fin, mañana no hay bici porque hay Robot Koch en la noche, tocaría ponerlos para cerrar este post pero se cruzó en el camino Arcade Fire.


Arcade Fire
"Ready to Start"

7 comentarios:

  1. pues creo que sacaste el un poco del estres interior...al menos sirvio para eso el enfrentamiento no?

    Y si mañana mucho rock para que saques lo que queda y tengas una gran sonrisota de tanta endorfina por bailar :)

    ResponderBorrar
  2. Entiendo tu reacción ... Pero que feo seria haberme enterado por estos medios electronicos " y murió por una pendejada... "

    Cuidate... si no te acuso con tu mamá!
    Marce

    ResponderBorrar
  3. Tienes 3 para leer este comentario o si no te.....1....2.....hiciste bien en dejarlo ir te aseguro que mas adelante tuvo el mismo problema con otro "PENDEJO" que si le dijo "pus VA". Pero demostraste ser mas inteligente, como dicen tu ACTITUD es la que demuestra tu ALTITUD. Saludos bro y una disculpa por no asistir al Topo's Depa pero ya sabes obligaciones (weba dominguera). Pero urge salir ya con ustedes, los verdaderos amigos. M.Urrutia-

    ResponderBorrar
  4. Bren. . . la sonrisa es lo único que nunca quito =)
    Marce. . . pensé que te ibas a enterar en El Gráfico (periódico de nota roja) con uno de esos titulares que acostumbran "DE TRIPAS Y MOLE" o algo de esa calidad. . .
    Mika. . . parece que no nos conoces, no nos vimos. . . a ver si pronto logramos ponemos de acuerdo todos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. ya sé. . . pa qué?. . . estuvo cagado el "tonto" que me dejaste. . . pinche Chino

    ResponderBorrar
  6. Par de tontos, la única gracia que le encuentro es que escribes increíble y me gusta leer tu blog. Cuídese cuco.

    ResponderBorrar