jueves, 12 de marzo de 2009

OCHO PISOS

Hoy no fui a trabajar. . . Empezando por ahi, fue un día que pintaba para ser bueno y que a pesar de la lluvia chinga quedito (y chinga fuerte) que cayó durante toda la tarde, no me quedó mal.

Primero, me desperté a las 8.00 am con toda la calma, una sonrisa y dispuesto a desayunar como debería hacerlo todos los días. Luego a ver al idiota de Loret de Mola para mentar madres 10 mins. y confirmar que los noticieros nacionales son una porqueria. Baño de media hora sin prisas y ahora sí, a resolver los asuntos pendientes en la Facultad de Arquitectura (en complicidad con Filos. . .).

No sirve el elevador de la Torre de Humanidades pero no hay pedo, hoy ando tan de buenas que me siento muy chingón y puedo subir ocho pisos de escaleras, ¿cómo de que no?.

- Hola. Vengo a que me firmen esta carta como quedamos ayer.
- Ah sí, pero no ha llegado el encargado de las firmas. Si quieres puedes buscarlo en la Facultad. . .

Bueno, ocho pisos de bajada son más fáciles que de subida. Sorpresa. . . no está en la otra oficina, hay que regresar más tarde. Un paseo por la universidad un rato y otra vez de vuelta a la oficina, el de las firmas sigue sin aparecer y. . . hay que subir ocho pisos de nuevo a pie. . .

- No está "el firmador" por ningún lado. ¿Lo puedes firmar tu?
- Es que lo que pasa (imaginen ese tono del tipo burócrata chafa). . . es que sí puedo pero no me vayan a regañar. . .

Uffff. . . Ahi voy de nuevo a buscar ocho pisos abajo al que firma sin que lo regañen. . . Que si está. . . pero que está en clase y que le deje las cartas a la que regañan si firma. . . y que está. . . ocho. . . pisos. . . arriba. . .

- Quédate con las cartas. Mañana voy a pasar por ellas. . . a la hora que me digas (burócrataaaaaaa).
- Pero tengo que hablar primero con mi jefe, porque si no me regañan si las firmo yo sin preguntar. . . luego el licenciado es bien enojón y mejor no le busco, no vaya a ser que me regañen. . .
- OK. . . (hija de tu Cantinflas madre).

A pesar de las vueltas, de encontrarme con Cantinflas en su versión femenina, aguantar trámites burocráticos y de los ocho pisos. . . fue un gran día, hubo musiquita ipodera para acompañarme todo el tiempo y visitar la UNAM siempre me pone de buenas, siempre.

No creo que le pueda quedar mejor otro video al post de hoy.

Rossini
"Obertura de Guillermo Tell"

4 comentarios:

  1. Qué tal Tato!!! no sabía que así fueran los burócratas de la UNAM, tan pinches perros gachos... pero bueno, burócratas al fin y al cabo.

    ResponderBorrar
  2. La musica que pusiste queda perfecto para la segunda carrera! la de titularte, es igual o mas dificil que la carrera misma

    ResponderBorrar
  3. mmm? no voy a opinar sobre sobre la burocracia, solo que esa rola evoca imagenes en mi mente de dos mujeres y un tipo teniendo sexo en camara rapida, y de ti subiendo y bajando escaleras y de el correcaminos

    ResponderBorrar
  4. Manolo...
    Pues. . . son algunos los burócratas, pero me tocó tratar con una de ellas y fuoooooooooots. . .
    Te mando un abrazo.

    Pao...
    ya estoy en esa segunda carrera. . . pero cómo cuesta trabajo ¿no?
    Saludos.

    Jaapo...
    yo también recuerdo esa película. Gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderBorrar