domingo, 22 de febrero de 2009

EL ROCK NO HA MUERTO

Hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad de tener una guitarra en las manos. Bueno, en realidad como que me daba miedo porque después de 10 años de no tocar una, pensaba que sólo haría el ridículo con ella.

Llegaba yo del trabajo y me encontré a mi hermano estrenando un pedal de efectos para su guitarra. La verdad es que la simple idea de la distorsión, el wah, los ecos y demás transformaciones rockeras a los sonidos que emite el mencionado instrumento, me sedujeron de tal forma que me acerqué a ver que había para mi.

- ¿Qué onda? chingón el pedal eh. . .
- sí. . . ¿quieres intentarlo?

Faltaba más, faltaba menos. . . cuando me di cuenta ya estaba yo acariciando a esa vieja conocida de la que tanto tiempo me vi alejado. Fue entonces que puse el efecto de distorsión, los dedos de la mano izquierda en posición de acorde metalero y por fin el plumillazo con la mano derecha. . . GRRRRROOOOOOOOONNNNNNNGGGG. . .

- ay. . . ca. . .brón. . . Bueno, préstamela un ratito. Vamos a ver si podemos reencender nuestro antiguo romance.

Ha sido una satisfacción darme cuenta que tocar guitarra es como andar en bicicleta. . . lo que bien se aprende, jamás se olvida. Obviamente los dedos han perdido algo de agilidad en el camino de los años pero seguramente con un poco de práctica regresarán las viejas virtudes musicales.

Tanto me ha marcado este evento que por la noche me soñé tocando en un concierto, lanzándome a los fans y dando muestras de una habilidad rockera que por ahora he perdido pero que espero recuperar con la ayuda de mi maestro casero.

No quisiera dejar de lado que este tipo de sueños me gustan en verdad, esos que me hacen ver que hay algunas cosas que todavía me emocionan como niño y me recuerdan que en algún lugar del Berna de hoy sigue viviendo Tato tan felíz como una lombríz.

Para hoy no hay video. . . bueno sí. . . bueno no. . . es que no es video, sólo la rola con la portada del CD. Parte del soundtrack de una de las mejores películas que he visto últimamente, RocknRolla.

The Scientists
"We Had Love"

7 comentarios:

  1. Buena entrada
    Buen sueño
    Buena rola
    Buena movie

    Felicidades, mano! por ese reencuentro amoroso con la buena lira. Ojalá le sigas rockeando despierto y dormido...
    pero recuerda, nunca es tarde para soñar!!!

    ResponderBorrar
  2. ay klein...ahora tendre que cambiar de foto para fotoshopearte... :P

    ResponderBorrar
  3. me encanta tu blog klein y bueno intentare retomar mi historia con la flauta dulce jajaja a ver si corro con la misma suerte.

    ResponderBorrar
  4. Norm. . .
    Gracias por la recomendación que me hicieron tu y Axel de RocknRolla.
    Brenda. . .
    Me suena a amenaza eso de la foto. . . No estás considerando que podría tener un photoshopazo bajo la manga también??? jajaja.
    Pao. . .
    mi querida peor enemigo, ya estoy esperando el sonido de esa flauta.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. mm...no creo ...de mi no pensamos en ninguna foto :P...jaja

    y espero que todos unan sus habilidades musicales y hagan una rock band!...
    ...yo puedo tocar el pandero !

    ResponderBorrar
  6. Kleinsi... deconocía la existencia de tu blog, está chido y tengo comentarios para varias cosas, como el video de los rodrñiguez, ya no me acordaba que esa canción te pertence y volviendo al tema de la guitarra, tu entrada me recordó a una peli buenísima "stranger than fiction" (si quieres luego te la cuento toda) a una parte en que el personaje principal entra a una tienda de guitarras a cumplir su único sueño en la vida y las guitarras le hablan, es una gran escena y te imaginé como protagonista....y también me recordó a una ocasión en que después de ver el episodio 1 soñé que era jedi, increíble, poderosisima y con espada de a devis con zumbido y todo....soñar es la onda
    échale una visita a mi bló a ver si te gusta...te dejo un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Brenda. . .
    me temo que el pandero no está incluido en el Rockband. . . pero tu y Petite pueden hacer los coros! como ven?
    Julia. . .
    Gracias por el comentario son pocos los que se animan y me incluyo. . . hace algun tiempo que sigo tu blog que por cierto disfruto mucho.
    Te mando un beso y saludos a Humberto.

    ResponderBorrar