sábado, 20 de septiembre de 2008

LA MASA

Hay ocasiones en que es difícil entender el comportamiento de algunas personas. Hace algunos años, por éstas fechas, fui al concierto que Lenny Kravitz dió en el Estadio Azteca.

Por aquellos tiempos yo era un seguidor de su banda... un gran guitarrista, un bajo que cumplia, una excelente y muy sexy baterista comandados por una voz de miedo. Ese día llegamos temprano. Después de estar formados tres horas logramos entrar y mientras aguantábamos a Pink, nos pedimos una cerveza. ¿El ambiente? rockeron... fresa, mucha chamaquita que iba más a ver a Lenny (aunque no se supiera más que la canción del momento) y uno que otro conocedor de su música desde doce años atrás, o sea, yo...

Por fin la chica de rosado nombre, rosada cabellera y música barata terminó su participación y fue en ese preciso momento que empezó el rock... Algunos quisieron ver el concierto dos metros adelante y brincaron una malla que colocaron los organizadores por seguridad, para que nadie se fuera de hocico en un arranque de entusiasmo musical. Entonces aparecen los granaderos y con ellos las mentadas de madre... yo creo que ya están acostumbrados a los saludos a sus respectivas progenitoras porque ni se inmutaban mientras iban recibiendo los insultos como si les lanzaran flores. Y es aqui donde voy a hablar del pendejo, imbécil de proporciones monumentales, que sintiéndose protegido por la masa del público, pensó que sería buena idea lanzar su cerveza sobre uno de ellos... no es difícil imaginar cómo le fue pero igual lo voy a narrar. Antes un intermedio musical.

Lenny Kravitz
"It Ain't Over 'Til It's Over"


Aproximadamente unos... chingo de gorilas recetándole golpes a discreción al chico intrépido, otro tanto amagando al resto de los que teníamos ring side en la golpiza de la noche y entre los cuales no faltó el indignado por semejante muestra de salvajismo, por ejemplo, mi novia.

Mi situación en ese momento se volvió un poco más que complicada. Con mi brazo derecho trataba de sujetar a mi chica y echarla hacia arriba en las gradas, el izquierdo usado como escudo por si uno de los changos nos lanzaba un macanazo. Mi ojo derecho siguiendo lo que hacia mi novia, el izquierdo atento a lo que hacia el simio. Mis piernas tratando de sostener a mi cuerpo que a su vez ayudaba a mi brazo derecho a contener la furia de mi acompañante. Por unos segundos, o minutos que parecían horas, pensé que correría la misma suerte que el "valiente" de la cerveza. Por fortuna los granaderos se fueron mientras su costal humano trataba de ponerse de pie a la vez que buscaba los dientes perdidos en el piso, su novia lloraba desconsolada seguramente preguntándose qué es lo que hacia saliendo con un pendejo.

Yo me eché una discusión con el tigre furioso en el que se había convertido mi novia, ella decía que eran unos salvajes y yo le daba la razón sin lograrla hacer entender que de cualquier forma, el tipo se había ganado lo que le pasó. Nos enojamos un rato pero al final la musiquita nos ayudó a hacer las paces y pasarla chingón el resto de la noche. No se valía quedarse enojados, al día siguiente había playita...

Hoy son dos videos.

Lenny Kravitz
"If I could fall in love"

martes, 16 de septiembre de 2008

¿QUÉ PASA?

Indignado, preocupado y confundido. Esta mañana cuando encendí la radio, me encontré con la terrible noticia de lo sucedido anoche en el centro de Morelia. No alcanzo a imaginar lo que se necesita tener (o no) en la cabeza para hacer algo así.

¿Qué fue lo que pasó en México?, no hace mucho tiempo que la situación era muy diferente. No recuerdo un acto de tal cobardía. Lo que no me sorprende ya, por desgracia, es la reacción de las autoridades locales y federales. Cuando el presidente sale a dar un discurso pidiendo la "unidad nacional para repudiar este acto cobarde" no nos queda otra que en verdad temer por el futuro. A riesgo de sonar como un exagerado, me parece que está casi suplicando que ya no hagan esas cosas, ¿no ven que no es el México que queremos?... "no hagan eso, que nos asustamos"... ppffffff...

Por mi, ya estuvo bueno. Como que ya es hora de que dejemos de hacernos pendejos y agarremos a los malos o ¿a poco no sabemos dónde están? yo digo que sí, pero por razones turbias y nada claras (por decirlo de alguna forma) no pasa nada y el ambiente se pone cada vez peor.

¿Qué nos toca como ciudadanos? quejarnos ya está de más, está claro que estamos hasta la madre todos y que no queremos seguir viviendo esta cadena de eventos cada vez más sangrientos. La corrupción está a todos los niveles, el que da mordida para librar una multa y el que la recibe, el que vende pirateria y el que la compra, los que ofrecen productos robados y los que los consumen, los que evaden impuestos, los que se roban la luz, los que no pagan el agua. . . Así que a trabajar todos, pero a los que tienen los hilos y fueron electos para gobernarnos habría que hacerles notar que la nación se los está demandando ¿no es eso lo que dijeron cuando tomaron el poder?. Idiotas.

John Lennon
"Give peace a chance"

viernes, 12 de septiembre de 2008

NO ES TANTO PERO...

Después de 10 años, casi sin interrupciones (dos para ser exactos, y no prolongadas), dejar de fumar. . . es un pedo. Y lo es porque, aunque no fumara tanto, varias de las actividades que realizo a lo largo del día las solía acompañar con un cigarro.


¿Que ya son las 11.00? pues el cigarrito de la mañana... ¿que después de un taco? un buen tabaco... ¿que el de la tarde? pues el de la tarde... y así podría seguir recordando cuánto disfrutaba cada cigarro... o eso es lo que yo pensaba hasta que hace muy poco me di cuenta que ya no me gusta pero que de alguna forma... soy adicto, ni modo.


Además, ahora tengo que aguantar a la bola de fumadores, antiguos camaradas de adicción, que como ya no formo parte de su circulo vicioso soy blanco de provocaciones, insultos, burlas y demás pendejadas... nada que una mentada de madre de regreso no arregle.


No pretendo meterme en el jueguito de los parches, mucho menos al del tratamiento psicológico... Llevo dos días... sé que parezco un demente, exagerado y chillón porque es muy poco tiempo, pero dejar de fumar sí está cabrón.


Afortunadamente hay incentivos, siempre hacen falta para este tipo de retos. Así que desde la promesa de unos golpes si no lo logro, hasta los premios si no fallo, son un buen motor para no detenerse en el intento. Lo importante aqui será dejarlo atrás, porque la verdad... es que ya me caga fumar.


La Cuca

"El son del dolor"

martes, 2 de septiembre de 2008

AQUI NADIE SE RINDE

Hace mucho que no iba a una carrera y decidí inscribirme a la de Nike del 31.08.08. Sabía que era complicada porque van toooooooooodos los que corren y también toooooooooooodos los que no corren y creen que 10 km es, como dirian en mi pueblo "enchilame esta", entonces uno tiene que ir corriendo como tamal al principio en lo que poco a poco se van abriendo los espacios y ya no te tocan tantos codazos como en la salida.

Yo, fiel a mi costumbre, llegué un poco tarde y tuve que formarme atrás del grupo que me asignaron según el tiempo que dije haría. Otra vez, fiel a mi costumbre, exageré. . . me propuse acabar el recorrido en 42 mins. . . Así, llegó la hora del "en sus marcas, listos, fuera" y después de escuchar las palabras de la exheroina (ahora lapidada) Ana Guevara y entonar el himno nacional, sonó el disparo de salida y a paso de gallo-gallina. . . gallo-gallina. . . empezó el tumultuoso evento.

Siempre en estas competencias ves todo tipo de gente, a mi me divierte muchísimo la salida porque los novatos salen como si fueran los 100 mts planos, casi podria asegurar que estan convencidos de que van a durar corriendo a ese ritmo nada más 10,000 mts. . . casi nada. Obviamente, los ves 400 mts adelante medio torcidos. . . jadeantes. . . y como al 15% de la velocidad que tenian hace 2 minutos.

Tampoco faltan los animadores, esos que por ahi de la mitad ya no pueden ni con su alma pero tratan de convencerse de que "sí se puede y sí se puede" y van gritandole a todos los que los rebasan "vengaaaaa!!! ya falta pocoooooo!!!! dale daleeeeeee!!!" y tu los ves y traen una cara. . . así como pidiendo que los remolques hasta la meta.

Está vez yo caí en el grupo de los tercos. . . sí, otra vez. . . la noche anterior tuve que salir con mis amigos, casi que me llevaron a la fuerza. . . y también casi que me negaba a ir. . . desvelado, con un par de vodkas o tres encima y mal desayunado, me fui con la regla de no parar un sólo instante. . . un "prohibido detenerse" y es que habia una apuesta de por medio, no sé todavía que me gané ni tampoco que podía perder, pero llegando primero tenia la ventaja de escoger después mi premio.

Invité a mi papá a correr conmigo, como él si corre diario, se daba el lujo de adelantarse y esperarme. . . yo lo veia como se alejaba y luego como volteaba con su sonrisa burlona. . . y la pregunta "como te sientes???, puedes???" y yo que queria mantener el orgullo lo menos dañado que se pudiera, ponia cara de que no traia dolor de caballo desde 3km antes y que ya no aguantaba las piernas "sí pa, voy a toda madre" y entonces otra vez la sonrisa burlona rematada con un "sale, te veo en la meta. . .".

Al final todo muy bien, no hice ni mucho menos el tiempo que esperaba pero disfrute el recorrido más de lo que pensé, en estas competencias siempre hay buena onda, muchos gritos, mucha gente, musiquita chingona, taco de ojo y siempre te encuentras a algún cuate.

The Killers
"All These Things That I´ve Done"