Pasaron algunos meses, más de medio año, antes de que yo volviera a escribir algo aqui. Los mismos meses que llevo diciendo que hoy sí voy a postear algo y el mismo tiempo que me hago wey. Las razones son muchas y los pretextos, más.
Llevo ocho semanas viviendo aqui. No es un edificio nuevo pero tampoco es demasiado viejo. De cualquier manera, no me gustaría estar aqui si hay un temblor como el que hoy tuvimos en la Ciudad de México. 7.9 grados Richter es lo más cercano que haya sentido respecto al terremoto de 1985 que acabó en buena parte con la capital.
Entonces también tenía poco tiempo de haberme mudado con mi familia a la casa donde ellos viven. Recuerdo lo que desayunaba con mi hermana ese día, el sonido de los muros tronando y los cristales vibrando. De eso platicamos hoy.
¿Que dónde me agarró el temblor? En la oficina, como a casi todas las personas que conozco. Unos en el piso 15 o en la planta baja, otros en Ciudad Universitaria dónde no es común que se perciban los sismos. Yo, reconozco que me asusté.
Por la tarde tuve la esperanza de que a mi regreso a casa ya no estuviera la Estela de Corrupción... me confundí, quise decir la Suavicrema... digo, La Estela de Luz... No, ahi sigue la chingadera esa. La verdad es que sería una tragedia si se hubiera caído, porque ciertamente hay muchas personas pasando por ahi durante todo el día. Sería mejor que la desarmaran y la vendieran por kilo. Lo que sí vi camino al Superama, fue un edificio sin algunas piezas de su fachada y otro más que se quedó sin ventanas.
Regresé hoy a casa revisando piso por piso hasta llegar a mi departamento para ver si no encontraba alguna grieta, todo en aparente orden. Una vez dentro, le hablé a Nina que salió a encontrarme con cara de, según yo, "ay cabrón, estuvo rudo hoy".
-No chilles, Nina. Aguántate como los machos.- Como si pudiera entenderme.
En fin, ya me aburrí de leerme. ¿Será que las próximas entradas mejoren?. Ojalá que sí o Esta Boca Es Mía empezará a despedirse por falta de mantenimiento.
Del muro del Pinky brincó hasta mi blog ésta rola. Encontré ésta versión con un wey con cara de angustia por encontrar un baño que no deja de hacerme reir y al mismísimo Chico Che cantando y meneando tambo y bigote mientras interpreta semejante joya.
Chico Che
"¿Dónde te agarró el temblor?"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario