viernes, 3 de septiembre de 2010

ANGEL DE LA NOCHE

Se apagó la planta de luz.   Más pronto de lo que pude imaginar, mucho más de lo que hubiera deseado, murió Germán Dehesa.   Apenas hace unos días anunciaba su enfermedad y avisaba que, como en el teatro, esa era la primera llamada. . .

Al igual que muchos, disfruté de leerlo y oirlo durante algún tiempo.   La primera vez que escuché de él fue cuando registro su rostro para que no pudieran hacerle un peluche en tv azteca (así con minúsculas).   En mi casa lo seguimos en su programa nocturno El Ángel de la noche donde tenía invitados a los que entrevistaba y con los que hablaba sobre obras de teatro, libros, discos, anécdotas.   No puedo dejar de reir cuando recuerdo como contaba que las señoras se le acercaban a decirle "soy su ídolo Don Germán".   De las veces que pincheó a mis chivas e incluso nos etiquetó de nacos por hacernos llamar campeonísimos. . . porque serían muy buenos sus textos pero de que no sabía de futbol, me queda claro que no sabía.   Caray, que me la pasé bien leyéndolo.  

Va a hacer falta, pero desde la primera vez que lo leí y hasta la última columna que publicó, me alegró varias mañanas y aún más noches en las que me ponía al corriente de sus escritos cuando pasaba algún tiempo sin poder leerlo.

Dibodobadito, la tercera llamada llegó tan rápido que sorprendió a todos.   La rata montiel y jimmy neutrón (con minúsculas también, por supuesto) ya podrán dormir tranquilos.

Eso sí, hoy es viernes y hoy, toca.

Gorillaz
"On Melancholy Hill"

3 comentarios:

  1. que hermoso artículo rato, un beso y hoy toca ;-)

    ResponderBorrar
  2. Te leo por que estoy buscando entrar a la gaceta del angel y me encuentro con tus textos. Me impresiona y gratifica saber que no soy la única mundana no pariente de su familia, a la que le duele la muerte de Don German.

    Alguien que no es tu amiga.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Vivi...
    Un beso para ti también.
    Alejandra...
    Definitivamente no eres la única. Somos muchos los que vamos a extrañarlo. Gracias por tu comentario.
    Saludos.

    ResponderBorrar