viernes, 20 de agosto de 2010

¿TE ACUERDAS?

Me encuentro haciendo un inventario de mis pertenencias.   Moviendo objetos de algún lugar para colocarlos en cajas.   Libros, cuadernos, revistas, discos, fotos.   Me cuesta trabajo decidir que viene y que se queda.   Me es inevitable, supongo que como a todos, encontrarme con algo que no me remita a algún momento en el pasado.   Los recuerdos siempre estan ahi.   Pero en este caso se han materializado en playeras, cartas, fotos, chocolates viejos, cuadernos de hojas amarillas, postales y cuánta cosa se puedan imaginar.

Sí, recordar es volver a vivir.   De alguna forma, cuando recordamos algo, tenemos la oportunidad de volver a acertar o volver a equivocarnos.

No sé si a todos les pase igual.   Cuando me despido de algo, sin querer (tal vez) le hago un pequeño ritual.   En ésta ocasión no hay tiempo que perder.   Sin ceremonias, sin nostalgias y sin piedad.  Lo que no viene, se gana su boleto a la bolsa de la basura.   No porque haya dejado de valorar su aportación a la buena vida que considero llevar hasta este día.   Es que hay cosas que ya no quiero que me acompañen.   Porque ya ni siquiera sabía que estuvieran ahi.   Sí, encontrarme con todo ha dibujado sonrisas en mi pero esa fue su última participación.   

Como si cada cosa que va apareciendo me preguntara "¿te acuerdas?" y sí. . . de algunas cosas sí y de otras ya no tanto.   Es la primera vez que paso por esto, así que estoy contento por lo que viene y por lo que se queda.

Caray, cómo pasa el tiempo y uno que empieza a hacerse viejo.

Una gran versión de una gran canción.   De mis favoritas del universo.


Beirut
"Nantes"

4 comentarios: