El fin de semana, el Universal publicó "Gobierno pide a ciclistas tomar las calles". Suena muy bonito, pero en la práctica y pensándolo un poco, terminé diciendo "estos salieron más cabrones que bonitos".
Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente, explica que en la Ciudad de México el proceso será al revés de lo que pensamos algunos. . . Primero esperan que sean muchos en la bicicleta para, entonces sí, construir la infraestructura necesaria. Tal vez, Martha no ha pensado que lanzar a la calle a tanta gente, sin tener un programa de seguridad muy bien planeado y establecido, los percances estarán a la orden del día. . . todos los días.
Hoy tuve mi primer accidente como ciclista y obviamente por eso estoy escribiendo este post. Nada grave, afortunadamente no llegué al piso. . . me detuvo la puerta de un taxi. . . la misma con la que mi bicicleta se estrelló antes de que lo hiciera el resto de mi adolorido cuerpo. Por fortuna mi cabeza quedó arriba de la parte alta de la puerta y no quedé con ojos de cruz y lengua de fuera, a mi novia le robaron mi casco (y su cámara. . . y una maleta. . . y los lentes de Valentín Trujillo. . . etc. . .) hace dos semanas cuando le abrieron su coche en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, otra queja. . .
The Clash
"Shoul I Stay Or Should I Go"