viernes, 24 de julio de 2009

TE LO DIJE

Esta semana vinieron a mi mente, en repetidas ocasiones, las primeras palabras que escuché el día que ingresé a la Facultad de Arquitectura:

- "uds. estan cometiendo el peor error de su vida. . . a partir de hoy van a dormir poco, comer mal, no tendrán tiempo para llevar una vida social normal, sus novias siempre pensarán que las engañan, sus amigos los abandonarán y sólo se rodearán de gente igual a uds. . . arquitectos".

Bueno no ha sido tan grave, pero esta semana me hizo recordar mis desveladas de estudiante. . . esas que duraban mínimo una semana de campamento en los sótanos del Taller Max Cetto y que incluían, igual que ahora: chelas, botana, música, enojos, risas y baile. . .

Estoy molido, otro día habrá oportunidad de contar varias anécdotas de entregas.   Sólo quiero dormir un rato en lo que resta de la tarde para rockear en la noche, es viernes y se rumora que hoy toca.

Para hoy sólo queda poner (una vez más) la rola más tocada y bailada de las últimas dos noches.

Red Hot Chili Peppers
"Love Rollercoaster"


3 comentarios:

  1. Cuando pienso en el tiempo, había escrito que no es otra cosa que la infinita repetición del presente.
    Uno cree que está "el pasado", sin embargo, ese pasado no es tan diferente a lo que nos sucede ahora. (Pensando en las noches de insomnio universitario y en los desvelos laborales)
    Uno cree que algo ya vivido no se vuelve a repetir, y es parcialmente cierto. Las circunstancias son las que van encadenándose sucesivamente; los entornos, los contextos son distintos... por ello el "Te lo dije" a veces nos resulta tan irritable...

    Chale, parece que me comí una galleta de la fortuna del feis... jajajajaja

    saludos

    Ah! me acordé que también tengo un blog aqui... prometo nutrirlo más.

    http://disidenciavisual.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Dani. . .
    me gusta y me parece muy interesante tu concepto del tiempo. ¿cuántas veces pensamos que las situaciones no se van a repetir? (buenas o malas). . . y a veces pienso que uno mismo las busca. En este caso no es una queja, me acordé de mi época juvenil universitaria y de cuánto la disfruté a pesar de los desvelos, el problema es que ahora el cuerpo no resiste como antes. . .
    Ya estoy esperando la siguiente entrada de tu blog. . . por cierto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. jajaja te lo dije jajaj bueno yo no te lo dije, es mas ni te conosco pero eso no me impide reirme un poco con las desgracias agenas...

    lo siento. no, espera no,

    infinita repetición del presente... ok, eso creo que aplicaría a las personas que viven constantemente en una rutina, que hacen lo mismo cada día que hasta resulta aburrido y estupidamente monotono (con las palabras que utilize se dara cuenta de que odio la monotonia y la rutina aunque viene siendo la misma chingadera [perdon por la palabra] aburrimiento al punto de llegar a ser maquinas que caminan, hablan y defecan por instinto), porque si el tiempo de una persona que hace cosas ligeramente diferentes cada día fuera la repeticion del presente, creo que se estaría llegando a un error, tal vez las cosas que forzosamente se hacen siguiendo una rutina, como la escuela, el trabajo, dormir, comer, etc, no se puedan cambiar, pero pueden cambiar distintas cosas de su vida dia a dia, haciendo que el tiempo tenga variaciones de presentes.

    para mi el tiempo sera solamente la palabra con la cual definimos algo intangible, el cual nos ayuda a socializar? (jajajaja me das tu hora?), pero hablando mas seriamente creo que el tiempo no se puede definir, cada persona tendra su definición y esta resultará verdadera a su parecer... gracias a la fabulosa diversidad de opiniones...

    ¿qué mas da si el tiempo es el pasado, el presente o el futuro?, no importa tanto cuando solo vives a cada segundo.

    [perdon por escribir tanto, me debrayo U.U]

    ResponderBorrar