domingo, 14 de junio de 2009

EL GOL

Me llamo Bernardo, y soy aficionado al futbol.

El miércoles pasado, fui testigo de uno de los partidos más desesperantes que jamás haya presenciado. La selección mexicana enfrentaba al equipo representativo de Trinidad y Tobago en un encuentro que se pintaba como una gran oportunidad para que se recuperaran las confianzas perdidas y las posiciones en la tabla. Como ha venido sucediendo en el último año, el partido fue un tributo a la mala puntería y la falta de esfuerzo acompañado por los abucheos de buena parte de los asistentes.

No voy a mentir. La idea de ver jugar a México me tenía emocionado y mi chica tuvo que aguantarme un rato con mis apuntes panboleros. . .

- Oye guapa, ¿ya viste esa bandera ondeando? parece un presagio de que hoy vamos a golear a esos morenazos. . . lo presiento, se siente en el aire. . .
- ¿Tú te acuerdas de esa canción del '86? el equipo tricoloooor, ¡tiene mucho corazón!, y en la cancha ¡lo demostrará!. . . mmmmhhhh, ¿no?.
- Entonces. . . ¿no te acuerdas de la canción?. . .

- Jajaja. . . ¡NO!

Yo fui porque me gusta gritar esa palabra. . . ¡GOOOOOL! No habíamos pedido aún la primera cerveza cuando Guille Franco corría a una esquina para brincar y aterrizar de rodillas festejando el tanto que nos daba la ventaja. A partir de ese momento, fue más interesante la plática con mi cuate Oscar que lo que sucedía en la cancha: análisis de la eliminatoria, formaciones, alineaciones, convocados, que si "Cuauh", que si "no Cuauh" y toda esa bola de pendejadas que los aficionados disfrutamos comentar cuando vemos un partido. En un error de "Principito" Guardado nos empatan y a sufrir e imaginar el peor de los escenarios: nos anotan uno más y ya nos cargó la chingada, no vamos al mundial.

- Mmmmta, no vamos a ganar. . . si acaso el empate, mano.
- Tranquilo Kleinchas, yo creo que va a quedar 2-1.

Y como si Oscar hubiera sido escuchado por "el Kevin" Rojas, el empate se reventó con un golazo que nos levantó a todos de nuestros asientos, olvidando por un momento la basura de despliegue futbolístico que estábamos viendo.

Victoria. . . pero al balón se le está complicando sacudir las redes. El próximo partido es en unos meses, hay que derrotar a los gringos y no se ve un delantero contundente que pueda encargarse de violentar la portería enemiga.

Javier Aguirre, si necesitas reforzar la línea ofensiva no dudes en llamarme. Puedo presentarme en los entrenamientos saliendo del trabajo, por ahi de las 19.00 hrs, sólo calcula que de Reforma a la concentración me hago como dos horas pero estoy en la mejor disposición de aportar mi brillantez individual en favor del equipo. Traigo el celular encendido o puedes dejar tu recado en este blog.

Me llamo Bernardo, y soy aficionado al futbol. . .

Blur
"Song 2"





7 comentarios:

  1. necesitamos toda la ayuda posible

    ResponderBorrar
  2. y si te toca tirar un penal en tu mente diras la frase: "Voy a anotar"

    ResponderBorrar
  3. Javier Aguirre...
    no me queda claro tu comentario, ¿es una convocatoria oficial? porque si es así, nos vemos en la tarde.

    Jaapo...
    ¡Claro!, mientras los malos mexicanos, esos que no se dan cuenta que el PRI es la pura buena onda. . . piensan "lo va a fallar, lo va a fallar, lo va a fallar". . .

    ResponderBorrar
  4. Javier Aguirre dijo...

    Si mano, tu lánzate como puedas a echarnos la mano... de camino, cómprale regalitos a tu cuñá!....



    (chicle y pega)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo disfrazado de Javier Aguirre...
    me parece que el encargado de esos regalitos se llama Axel.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Tato... que bueno que finalmente sabes como te llamas!!! :)))
    XOXO
    Marce

    ResponderBorrar
  7. Marce...
    ¡sí! está buenísimo, sé cómo me llamo y tu ya empiezas a entender el uso de la tecnología. . . jajaja.
    Te quiero y te mando besos.
    ¿Cuando vas a venir?

    ResponderBorrar