domingo, 22 de febrero de 2009

EL ROCK NO HA MUERTO

Hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad de tener una guitarra en las manos. Bueno, en realidad como que me daba miedo porque después de 10 años de no tocar una, pensaba que sólo haría el ridículo con ella.

Llegaba yo del trabajo y me encontré a mi hermano estrenando un pedal de efectos para su guitarra. La verdad es que la simple idea de la distorsión, el wah, los ecos y demás transformaciones rockeras a los sonidos que emite el mencionado instrumento, me sedujeron de tal forma que me acerqué a ver que había para mi.

- ¿Qué onda? chingón el pedal eh. . .
- sí. . . ¿quieres intentarlo?

Faltaba más, faltaba menos. . . cuando me di cuenta ya estaba yo acariciando a esa vieja conocida de la que tanto tiempo me vi alejado. Fue entonces que puse el efecto de distorsión, los dedos de la mano izquierda en posición de acorde metalero y por fin el plumillazo con la mano derecha. . . GRRRRROOOOOOOOONNNNNNNGGGG. . .

- ay. . . ca. . .brón. . . Bueno, préstamela un ratito. Vamos a ver si podemos reencender nuestro antiguo romance.

Ha sido una satisfacción darme cuenta que tocar guitarra es como andar en bicicleta. . . lo que bien se aprende, jamás se olvida. Obviamente los dedos han perdido algo de agilidad en el camino de los años pero seguramente con un poco de práctica regresarán las viejas virtudes musicales.

Tanto me ha marcado este evento que por la noche me soñé tocando en un concierto, lanzándome a los fans y dando muestras de una habilidad rockera que por ahora he perdido pero que espero recuperar con la ayuda de mi maestro casero.

No quisiera dejar de lado que este tipo de sueños me gustan en verdad, esos que me hacen ver que hay algunas cosas que todavía me emocionan como niño y me recuerdan que en algún lugar del Berna de hoy sigue viviendo Tato tan felíz como una lombríz.

Para hoy no hay video. . . bueno sí. . . bueno no. . . es que no es video, sólo la rola con la portada del CD. Parte del soundtrack de una de las mejores películas que he visto últimamente, RocknRolla.

The Scientists
"We Had Love"

domingo, 15 de febrero de 2009

LOS PUMAS

Previamente en Esta Boca Es Mía. . .

- . . . ¡la música está prohibida!, Metallica los distrae. . .
- . . . ¡¿qué?. . . Metallica?!. . .
- . . .¡Kleinchas, sálvate tú!. . .
- . . .Hola, sólo pasé a saludarte. . .
- . . . y los audífonos tampoco.. . .
- . . . ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!. . .

La situación se está volviendo crítica. La Comandante Estreñida de la Prohibición Musical no cede y está arriesgando su integridad física en la batalla por el control sonoro de la oficina. Pero hoy hablaré de otros temas que me han resultado igual de desagradables.

La semana pasada fui invitado a presenciar un partido de los Pumas. Para aquellos que no lo sepan mi afición futbolera está ligada al Rebaño Sagrado pero, y aqui viene una confesión que me pondrá "de a pechito" con mis eternos rivales de apuestas y discusiones panboleras, tengo cierto gusto por los Pumas. . . Así es, Chiva de corazón pero Puma de espíritu. . .

Hace algunos años que no visitaba el Estadio Olímpico Universitario, para ser exactos desde aquella fatídica tarde en la que el Club Guadalajara cayó en penales (empate técnico para estadísticas oficiales de la FIFA) y fui objeto de cualquier cantidad de burlas por parte de amigos y enemigos felinos porque de cualquier forma soy 99% rojiblanco y el resto auriazul.

Volviendo al domingo pasado, cuando los seguidores universitarios terminaron de entonar el himno de la UNAM, me percaté de que mi celular ya no me acompañaba como hasta antes de entrar al estadio. . . Mi amable acompañante se dedicó a partir de ese momento a intentar, sin éxito, hacer contacto con aquella persona que tuviera en su poder a mi teléfono. No fue sino hasta que terminó el partido que lo encendieron de nuevo y pude hablar con su probable nuevo dueño. . .

- Hola, perdí mi celular. ¿Dónde puedo verte para que me lo entregues?
- Hoy no puedo, pero el miércoles te espero en la Biblioteca de la UNAM. Llámame a tu número ese día.

Bueno. . . no me lo regresaron pero ahi no termina la nacada. Además de robarse mi teléfono, se dedicó a mandarle mensajes a algunos de mis contactos haciendo comentarios de la más baja manufactura. Sabía que corría el riesgo de que no me lo devolvieran pero no esperaba que además tendría que estar dando explicaciones por crimenes que no cometí.

A veces me decepciona la actitud de algunas personas aunque. . . estoy seguro que no era universitaria. . . ni mexicana. . . eso me deja un poco más tranquilo. . . yo he visto como muchos mexicanos son honestos y tratan de contagiar a los demás. . .

Sólo quiero dejar en claro que mi doble afición no cambia en nada mi manera de vivir el futbol. Para efectos de polémicas, análisis y mentadas de madre de parte y contra la mayoría de mis amistades, los Gatitos seguirán siendo para mi un equipo que no merece mi respeto. . . ¡ ¡ ¡ C H I V A S ! ! !

No soy un "sanvalentinero", no es viernes y por ahora no estoy enamorado pero para estar en sintonía con las fechas. . .

The Cure
"Friday I'm In Love"