martes, 3 de mayo de 2011

NINA

Está linda.   Pelo gris plomo, ojos verdes, voz aguda y cola con la punta torcida.   Un poco más grande que hace unas semanas cuando la conocí.   Ese día yo no estaba muy seguro de que terminaríamos estando juntos.   Sus hermanos no la dejaban comer, parecía un poco aturdida, demasiado pequeña comparada con ellos y, por si fuera poco, se comía la arena en lugar de usarla como un gato normal.   Me cayó bien, eso sí.   Le vi potencial de rockera y me emocioné de saber que Aleka (la chica que la rescató y ahora me la encargó) la estaba cuidando y ayudando a crecer y ponerse bien para poder entregármela.   Entonces llegó el viernes pasado por la noche.   Algo confundida, algo temerosa y muy llorona. 

Antes de dormir le dejé la puerta de mi recámara abierta para que entrara más tarde si quería.   No me di cuenta del momento en que eso sucedió.   Esa semana fue una de las más pesadas que haya tenido.   Todos los días fueron al estilo Jack Bauer, parecía que el mundo se iba a terminar en veinticuatro horas y cuando desperté el sábado la encontré bajo mi mano.   Ni cuenta del momento en que llegó ahi.   Las siguientes dos noches han sido un poco más agitadas.   El domingo, le pareció buena idea ponerse a jugar con una pelotita de cascabel que atinadamente le compré. . . el problema fue que lo hizo a las dos de la madrugada, no hay bronca, se la perdono.


No llevamos muchos días juntos, tres o cuatro, pero ya se ha vuelto como mi sombra. . . me sigue a todos lados, se me encima todo el tiempo, me maulla cada que le digo su nombre y parece haber encontrado en mi cuello su mejor lugar para dormir y mis piernas un buen reto para escalar.


En fin, parece raro que me haya decidido por un gato.   Hace algunos años estaban lejos de ser mis favoritos pero empecé a enamorarme de ellos (¿ellas?), con la Pity querendona en casa de mis jefes y luego de la Olli loca.   Sí, prefiero que sean niñas.   Los gatos machos son meones, peleoneros, retadores y cabrones. . . al menos los que he conocido.


Estoy contento con mi Nina de plomo y tengo la impresión de que ella se la está pasando bien conmigo.  


The Subways
"Rock & Roll Queen"