miércoles, 2 de marzo de 2016

A DARLE

La primera vez que alguien a quien yo conociera corría un maratón, fue cuando mi papá hizo el de Torreón en 2008. Recuerdo haber pensado que su preparación era demasiado. Lo vi entrenar casi sin descanso durante quién sabe cuántos meses. No dejaba de sorprenderme la disciplina que veía en él para cumplir con su entrenamiento incluso los fines de semana. Sí, fue un evento que, de alguna manera, también me marcó para empezar a correr con un poco más de formalidad de lo que requería hacerlo atrás de un balón. Cuando regresó y nos contó su experiencia imaginé que tal vez algún día yo podría hacer uno.

Desde aquel día tengo esa inquietud, correr el maratón Lala. No sé si fue mi amiga Xó quien me animó a correrlo este año o yo a ella, pero quedamos que así sería. Yo, acepto, sin ser consciente de que la mitad del programa de entrenamiento la estaríamos cumpliendo en Diciembre con todo lo que eso implica. Aún así, el plan tuvo que cambiar un poco. Apenas en la primera semana tuve, otra vez, un episodio de piedras en los riñones que me tuvo fuera de circulación durante casi todo el mes. En Enero todo fue diferente y pude volver a entrenar para hacer mis "distancias".

Hay una parte en la preparación de un maratón, de la mitad en adelante, que consiste en hacer estas "distancias" de más de 30 kilómetros cada quince días. Esta etapa es la más complicada. En ese momento, uno lleva cerca de tres meses corriendo y el agotamiento mental empieza a provocar estragos en el ánimo. Con nuestra bandita corredora, nos organizamos para hacer juntos esas distancias y no dejarnos rendir cuando la voluntad o las fuerzas hicieran falta.

Hicimos treinta en Toluca; treinta y cuatro en el ciclotón de enero; y, en una de las más grandes locuras que haya cometido, no han sido pocas, corrí treinta y dos kilómetros como hámster en la pista de los Viveros de Coyoacán (2 km de longitud), poniendo en serios aprietos mi salud mental.

En fin, estoy emocionado con esta carrera. Ha sido increíble prepararlo junto a Xó, Roger y Armando que esta vez no podrá hacerlo, pero en Berlín va a parecer una bala de talento corredor. Gracias a Inki, Charro Negro, Volador, Suset, Ari, Tania, Bren, Becca, Ale, Juamps, Sofi, Neidy, Tania y Carlos por acompañarnos estos meses.

A darle.
#SomosGuerreros
#SomosÚnicos

Muse
"Invincible"










18 comentarios:

  1. Venga campeón!
    Ahhh y papi llorando de emoción en 3...2...1 XD

    ResponderBorrar
  2. :') No hay forma de plasmar en palabras la admiración que te tengo Tato, por ser una persona excepcionalmente asombrosa además de chingonazo corredor; tu dedicación, entrega y compromiso se verán recompensados con creces. Tú, junto con Xó y Roger van a hacerlo increíble.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Armando! Tú eres el chingonazo. Te admiro muy cabrón.
      #NoTúNoTúNoTú

      Borrar
  3. Mejor inspiración no puede existir.
    Te admiro por todo el entrenamiento que llevaste, pero hacer una distancia tan larga en "Viveros", ¡eso es de valientes!, así que, doble admiración.
    Qué honor correr contigo en tus últimos 2 entrenamientos de distancia, gracias por permitirme acompañarte.
    Eres una gran persona, gran compañero de kilómetros y gran compañero de equipo.
    Te deseo mucho éxito, ese maratón ya es todo tuyo,
    #ADarle con todo. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, #AlePower! Por las porras y acompañarme en esas últimas distancias. :)

      Borrar
  4. Pues sí en 3, 2 y 1. Disfrútalo como otro ya lo hizo, pensando en lo mas valioso que tiene en esta vida... sus tesoros! Fuerza corredor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin chillar, ca... No prometo repetir tu tiempo pero va todo mi esfuerzo. Los quiero.

      Borrar
  5. Excelso Berna!!!
    Se te nota a lo lejos lo buena persona, que padre comprobarlo.
    Ánimo, paciencia, fuerza... y el éxito sin duda será tuyo.

    Disfruta de éste sueño que harás realidad!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡Mucho éxito Berna!
    Así es: el maratón inicia desde la preparación y tú ya llevas un buen camino recorrido.
    Yo a 20 días tuve la desdicha de lesionarme por un masaje muy intenso. Espero terminarlo "bien". Por allá nos vemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María,espero que vayas mejor de tu lesión. Te veo allá. Un abrazo.

      Borrar
  7. Berna eres un fregón, estoy convencida que te va a ir increible... Tu no necesitas suerte por que ya lo tienes todo para triunfar. Inspiras con tu disciplina y constancia. :) Saludos! :)

    ResponderBorrar
  8. Mi chingón te va a ir increíble, tienes todo para hacer un gran maratón, te espero de regreso para ya darnos una chinga rumbo a Monterrey.

    Te quiero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por todo, Volador! No estaría a punto de hacer esto si no fuera por tu ayuda. Regreso a chingarle bien y bonito para Monterrey, como corresponde, pues. Te quiero, cabrón. #TryTri #FearTheBeard

      Borrar