miércoles, 22 de septiembre de 2010

CENTENARIO UNAM

El 22 de septiembre de 1910, como parte de las celebraciones por el centenario de la Independencia de México, se fundó la Universidad Nacional Autónoma de México.   Justo Sierra fue el principal promotor de su creación y desde entonces, la UNAM ha pasado por momentos complicados pero más por aquellos que le han dado prestigio a nivel nacional e internacional.

A pesar del abandono educativo por el que pasa México, la Universidad no deja de ser el referente académico, cultural y científico del país.

Sobre mi experiencia en la UNAM podría contar cuánto la he disfrutado desde niño, cuando muchas mañanas de domingo mis papás me llevaban a andar en bici al estacionamiento del más bello estadio del mundo, el de ese equipo Pumas (al que secretamente apoyo siempre que no está enfrentando al Rebaño).   De la emoción hasta las lágrimas que sentí cuando fui aceptado para estudiar en la Facultad de Arquitectura, porque si algo soñé desde niño fue estudiar ahi.   Del primero de todos los días de clase.   De los amigos, la mayoría de ellos de los más cercanos, porque todos son queridos.   De los maestros, a los que siempre les reconoceré estar ahi por el verdadero amor a la Universidad.

Así, cada que puedo me doy una vuelta, nomás para ver cómo está, qué hace o que va a haber.

Para el que esté interesado, se están realizando varias actividades con motivo de los festejos por los 100 años de la Máxima Casa de Estudios.   Si alguien va a ir al evento de los globos en el espejo de agua de Ciudad Universitaria hoy a las 10.30 am., que pase las fotos. . .

Si todo sale bien y el blogger no me falla, este post se publicará automáticamente a los 100 minutos del 22.09.2010.   Va una Goya por la UNAM porque sí, de espíritu. . . soy muy puma.

¡Goya, Goya! ¡cachún, cachún ra ra! ¡cachún, cachún ra ra! ¡Goya! ¡UNIVERSIDAD!.

Coro Estudiantil UNAM
"Gaudeamus Igitur + Goya"

5 comentarios:

  1. es muy emotiva tu publikcion mi amigo...

    en mi kzo yo soy puma de profecion y chiva d korazon!!!

    es algo k mueve en las entrañas, pertenecer a nuestra maxim kza de estudios UNAM!!! hay otra???

    buen dia.

    ResponderBorrar
  2. no casi, ESTOY llorando! amo la unam, adore tu post :) te quiero rata

    ResponderBorrar
  3. si no tuvieras abandonada a Esta Boca Es Mía, habrías llorado en septiembre. . . ja!
    Besos.

    ResponderBorrar