sábado, 28 de agosto de 2010

LA GACETA DEL ÁNGEL

Con mucha tristeza, la semana pasada, nos enteramos de la enfermedad que sufre German Dehesa.   A pesar de saber  que ha visitado y permanecido en hospitales en numerosas ocasiones durante las últimas fechas, no deja de sorprendernos y pesarnos la noticia.

Comentando el hecho con dos buenas amigas, una de ellas mencionó que para su boda, hizo como recuerdos imanes con un texto de Dehesa.   Mis dos amigas también, lo cuentan como su seguidor en sus respectivos perfiles de twitter.   Enterarme de eso me dió gusto, pero no pude evitar hacer un comentario que podría interpretarse de las peores maneras "¡que chido! a mi sólo me siguen mis amigos. . .".   Entiendo que semejantes palabras, dichas así como así, pueden resultar ofensivas.   Por favor que no sea el caso.   Me refería a que no hay nadie famoso entre mis seguidores twitteros, sólo mis muy valiosos y queridos amigos.

Retomando.   Después de leer la Gaceta del Ángel ese día, me quedé pensando en las ventajas e inconvenientes que puede implicar el hecho de saber, más o menos, la fecha de tu muerte.  Llegué a la conclusión de que no puede ser tan malo saberlo.   

Germán tendrá la oportunidad de hacer muchas cosas, algunas que tal vez estaría postergando para una mejor ocasión, por última vez.   Podrá disfrutar y decir que está es la última vez que visito este lugar, que como este platillo, que escucho este disco, que leo este libro, que bailo está canción, que te abrazo, que saludo a ese amigo, que nos decimos adiós y que realmente es adiós.


Ojalá no sea pronto y podamos disfrutar de sus letras durante mucho tiempo más.   Hoy, por tratarse de estos temas, Ésta Boca se despide así.


¿QUE TAL DURMIÓ HOY?
El pitufo valiente y Lozano, su siempre fiel secretarito del trabajo.

The Ramones
"Blitzkrieg Bop"

3 comentarios:

  1. Lo interesante de la crónica de una muerte anunciada del maestro Dehesa, es precisamente la anunciación de la misma... El maestro ha tomado la iniciativa realista de empezar una despedida conciente de todo su mundo. Es lo que me parece una muerte madura. Salud por el maese!!!

    ResponderBorrar