martes, 22 de junio de 2010

UNA DE CAL, OTRA DE ARENA

- ¡La selección es igual que las chicas! Nunca sabes qué va a pasar con ellas.

 

Con el riesgo que implica decirlo por los reclamos y las groserías que tal vez reciba, no puedo estar más de acuerdo con esa frase con la que un buen amigo definió el funcionamiento de la escuadra tricolor.

El jueves pasado, nos dieron una gran alegría al derrotar al representativo de Francia dando un excelente partido y anulando a un equipo que, ahora sabemos, venía con demasiados problemas desde el vestidor con una ruptura total entre el cuerpo técnico y los jugadores.   No le resto mérito a esa victoria pero después de la muestra que dieron los galos contra Sudáfrica, las cosas toman distintas y más reales dimensiones.

Regresando a los verdes, hoy quedó demostrado que no basta con decirse cabrón, hay que serlo.   Y hoy, Uruguay lo fue.   No por futbol únicamente, sino por voluntad y ganas de trascender en la competencia. . . la garra charrúa.

No es para tirarse al piso y decir que son el peor equipo que haya tenido México.   Lo que hemos visto es una buena cachetada para despertar y saber que a nadie se le gana con el nombre ni dando más entrevistas que el rival.   A los demás, se les gana con futbol y cuando no alcanza, como diría Hugol, se gana con amígdalas.

Da la casualidad de que en ésta ocasión sabemos quién nos la debe, desde hace cuatro años, y quién nos la va a pagar.   ¿Miedo? eso nunca.

Venga ¡MÉXICO!

Trigo Limpio
"Arena"




1 comentario: