jueves, 3 de diciembre de 2009

PENDIENTES I

Ha pasado casi un mes desde el último post. No es que haya tenido flojera, tampoco que no se me ocurriera nada para escribir, en realidad pensé en varios temas después de la historia en la que me encontraba con mi muerte pero salía tarde del trabajo o llegaba muy cansado o salía por una cerveza o cualquier pretexto chafa. . . el caso es que no escribí.

Por ejemplo, cuando a Brasil le dieron la sede para los Juegos Olímpicos del 2016, quise manifestar mi asombro por los logros que dicha nación ha tenido en los últimos años. Aquellos que ronden al igual que yo las tres décadas de edad recordarán que cuando éramos apenas unos infantes, hace muy poco tiempo, escuchábamos en todos lados que México era el papá de los pollitos en América Latina. Que si esto o que si lo otro, Brasil a lo único que nos ganaba era a jugar futbol. Pero un buen día se pusieron a pensar en conjunto por su país y en muy poco tiempo se han ubicado en una potencia en todos los sentidos. Así, mientras allá tienen a Xuxa acá tenemos a Tatiana o Patylu. . ., allá se preocupan por el trasero de Adriana Lima y aqui es noticia el de Alejandra Guzmán. . ., los brasileiros bailan Lambada y aqui se baila quebradita (casi empate), allá tienen a Ronaldinho y aqui nos emocionamos porque Cuauh le anota a los hondureños. . ., los sistemas de transporte son un caos en la Cd. de México y. . . bueno en Brasil también pero al menos en Sao Paulo ya están trabajando para mejorarlo, Oscar Niemeyer es brasileño y Fernando Romero mexicano. . ., ellos tienen a Lula como intermediario en los conflictos internacionales que sumado a su política económica ha puesto a su país en los primeros planos del mundo y nosotros. . . bueno, nosotros tenemos a Felipe Calderón sacándose los mocos. . .

Hay otros pendientes. . . más tarde, mañana o el fin de semana los iré exiliando de mi memoria para irlos publicando en Esta boca es mía.

Two Man Sound
"Disco Samba"

4 comentarios:

  1. Hace falta una revolución mental,
    la cual,
    sólo con un cataclismo natural, llegará a imponer un nuevo orden mundial.

    ResponderBorrar
  2. gracias por las felicitaciones morro me gustaron, me moje; ellos tienen a Fernando Meirelles, nosotros a Carlos Cùaron, les ganamos un mundial sub-17 mijo, ellos tiene copa cabana nosotros x-caret(y las Ebrad tambien las incluyo), su cristo de corcobado esta naquito a comparacion del de Guanajuato, ellos tienen el indice mas alto en contagios de VIH,(pinchi wipipedia como la amo)enyguey mijo,

    Argentina
    Mèxico
    Ghana
    Francia

    otra vez lo hice, neta si me dan como que nervios como cuando voy a besar a mis novio, cof! cof! cof! cof! digo a mi chava mijo, me equivoque, mañana es el sorteo hay nanita!!

    ResponderBorrar
  3. Bernardo, tienes razon, yo propongo de una vez que venga Dios y que le jale para que toda la mierda se vaya al caño. No quieren que Brasil tenga energia nuclear con el pretexto de la guerra y las armas, pero la energia nuclear no es solo armamental. Los derechos humanos hoy son un lastre impuesto por los paises desarrollados a los paises pobres. Y no digo que nos desarrollemos sin ellos, pero esos paises, hoy llamados del primer mundo, tuvieron que pasar cambios bruscos. Aca los necesitamos, pero somos una sociedad colectiva que siempre los ha tenido, siempre hemos visto por la mayoria, aunque suena a comunismo. Pero somos paises entregados al cambio, nos gusta el desarrollo y el cambio, esta en nuestra sangre, durante mas siglos en europa se penso en un universo inamovible solo cambiante por la mano de Dios, mientras aca en America los dioses morian, vivian, renacian, no eran inamovibles, tenemos una cosmogonia magica porque esta viva. No alababamos a Dioses eternos. Alababamos a los elementos, que perduraran hasta que se acaben, como los buenos zapatos, que duran hasta que se acaban, somos gente de cambio. Por eso nos dominan con restricciones inamovibles, la misma democracia no es algo inamovible.

    ResponderBorrar
  4. Sí. . . estaría bueno empezar desde cero, pero es imposible. . . hay que darle desde donde estamos y si eso implica un cambio brusco, habrá que hacerlo.
    Saludos a los tres.

    ResponderBorrar