lunes, 8 de junio de 2009

¿VOY VOTAR O NO?

Es una pregunta que seguramente no soy el único al que le hace comezón en las últimas semanas. Yo sí voy a ir a las urnas. . . sólo que a anular la boleta, que no es lo mismo que abstenerse de votar.
He tomado ésta decisión después de estos últimos doce años en los cuáles he visto la calidad de la "política" mexicana, su compromiso, ética, valores morales, propuestas, educación. . . elementos que me han convencido de que en ésta ocasión mi postura será esa: hacerles saber a estos hijos del diablo que ya no les creo, a ninguno; que ya me cansé de ver su publicidad pendeja en la tele y en el cine, de oir sus estupideces en la radio, de llenarme los ojos de su basura de propaganda en las calles, de no saber si reir o llorar cuando escucho o leo sus lemas de campaña (porque todos saben que es lo que la gente quiere oir, pero ninguno dice como lograrlo).   Es muy fácil gritar: ¡seguridad, empleo, educación, medicamentos, menos impuestos!. . . (lo mismo de siempre), lo que no he escuchado nunca es alguna estrategia, algo diferente a "porque sé cómo hacerlo". . . ufffffff.
Empezando con el "tío" Chucho Coyote y su desquiciante sobrinita de las preguntas idiotas; los vanguardistas niños "verdes" con la "necesaria" pena de muerte porque les "interesa tu vida". . .(¿mmmhhhh?); los "primero te chingamos (y ahora te queremos chingar de nuevo)"; un "demente legítimo" en su versión light recordándonos que "tenemos que salvar a México, nuestro (su) movimiento sigue en pie"; el panal que pide no hacerle ruido al niño que sueña con poder salir a jugar con sus amigos. . . (¿mmhhhh? no entendí el punto); y uno muy bueno. . . "los mexicanos nos demostramos amor lavándonos las manos, no tocándonos". . . no mamen pitufillos, mejor dejen de usar el lema de Felipillo en sus campañas "para que la droga no llegue a tus (mis) hijos. . ." dependiendo de si el comercial es oficial o azuloso.
En fin, no pretendo convencer a nadie con este post (este blog existe únicamente por motivos terapéuticos para su servilleta) pero no puedo evitar hacerme esa pregunta ¿por qué votar forzozamente por alguien si ninguno me convence? está decidido. . . les voy a tachar sus boletas, pero de lado a lado.

Nine Inch Nails
"The Hand That Feeds"



2 comentarios:

  1. en mi opinion el voto nulo es una opcion siempre y cuando tuviera un efecto legal valido; creo q como sociedad e individuos debemos encontrar una forma de manifestarnos mas efectiva y menos reaccionaria.

    Habra que preguntarnos quien inicio y porque esta gran batalla ideologicia, que me parece es una de las mejores estrategias electoreras de esta temporada de patos (o sea votantes), creo firmemente en los argumentos de bernardo pero estimo q es un gran esfuerzo mal encaminado. Si yo tuviera un poco de probabilidades de que el voto nulo (que en terminos de definicion de ganador es lo mismo q no votar o peor motiva a las mañas electoreras del voto duro, el cual debera ser debatido en un punto aparte).

    ResponderBorrar
  2. Mikel...
    Gracias por el comentario.
    La intención de anular mi boleta es manifestar un desacuerdo con el sistema "democrático" de México.
    Cuando las elecciones se ganan "haiga sido, como haiga sido" no quedan muchos recursos para mantener la confianza en las ellas.
    Sabes que creo en la democracia pero no es lo que tenemos aqui. Grupos corruptos (partidos), que tienen intereses muy distintos al que tú o yo (y la mayoría) tenemos, pretenden hacernos creer que nosotros decidimos cuando no es así.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar