sábado, 25 de abril de 2009

UNA MALA INFLUENZA

Que situación más extraña vivimos hoy los que habitamos la Ciudad de México. Al quedar suspendidas las clases hasta nuevo aviso, el Periférico y el metro estuvieron vacíos por la mañana lo cual fue una fortuna para los desvelados que nos levantamos tarde hoy y pudimos llegar a tiempo al trabajo.

A mi me sorprendió un poco encontrarme con tanto enmascarado en las calles. Sinceramente pensé que se trataba de una exageración provocada por los medios de comunicación (no puedes tomar en serio a Loret de Mola cuando lo oyes decir "un brote de influencia" en repetidas ocasiones) y alimentada por la psicosis colectiva a la que suele ser propensa la población en este tipo de casos.

Cuando me subí al metro en la mañana, algo me hizo estornudar. . . tengo la costumbre de taparme boca y naríz cuando eso sucede y hoy no fue la excepción, pero cuando levanté la vista me encontré con los enmascarados lánzandome miradas repulsivas y dando pequeños pasos hacia atrás. . . para mi seguía siendo todo una falsa alarma, así que decidí divertirme un poco con la situación e hice un par de amagues de estornudo durante el trayecto sólo para reirme de su reacción.

Mi impresión sobre el tema cambió cuando llegué a la oficina. Una visita a El Universal ayudó para ubicarme en la realidad de la situación (y agregarme a la paranoia colectiva), para después quedarme con pensamientos como:

- "¿Iré a comer?. . . pero si la señora de la comida está enferma. . . o uno de los clientes. . . ¿qué tal que me encuentro un infectado en la calle y me tose en la cara?. . . uuuuuuuuuuuts. . . mejor me quedo". Y así el resto del día.

Tengo un gran ventanal frente a mi por donde diario puedo ver una terraza con unas jardineras chingonas; el cielo por donde pasan volando distintas clases de aves, mariposas, insectos, obamas, calderones, nubes con formas que me recuerdan mi infancia cuando jugaba a encontrarles parecido a algo y un Sol que nos cocina todas las mañanas. . . pues hoy no pude disfrutar de todo lo que acabo de mencionar, bajo estas circunstancias los únicos pensamientos que venían a mi mente eran del tipo:

- "que bonito día. . . lástima que hoy sea el fin del Mundo"; "caray. . . los viernes debería salir más temprano, sobre todo hoy que podría ser el último. . ."; "esa nube tiene forma de. . . de. . . ¡chale!. . . de los cuatro jinetes del Apocalipsis"

No fue divertido pero. . . el Facebook tuvo un gran sentido del humor respecto al tema y terminé riéndome a carcajadas buena parte de la tarde.

Pues mal día. . . hoy no hubo nada de nada. . . ni modo. Mañana
habrá que ir a echar el baile con el tapabocas incluido pero con motivos suficientes para cargar con sonrisas.

No tiene nada que ver con el post de hoy pero igual no me importa, me gusta y aqui está.

Franz Ferdinand
"No you girls"

7 comentarios:

  1. sí ya sé. . . las mariposas son insectos pero el Jefe de Redacción se dice a sí mismo "influyente" y no vino a trabajar.

    ResponderBorrar
  2. Encantadora crónica de un día que para la gran mayoría fue extrañísimo.

    ¿Sabes cuál sería la cereza del pastel?

    Una foto desde ese balcón del que hablas =)

    ResponderBorrar
  3. más te vale que el mentado baile del tapabocas lo vayas a echar a mi festejo cumpleañero kleinsi...espero verte hoy por ahí...beso

    ResponderBorrar
  4. Jacka: gracias por tu comentario. Para mañana la cereza del pastel.
    ¡Saludos!

    Julia: ¿a qué otro evento pensabas que me refería?. Un gusto verte y compartir tu cumpleaños contigo.
    Nos vemos pronto.

    ResponderBorrar
  5. Klein es por mucho tu mejor Post! entre esta histeria colectiva has logrado sacar un par de carcajadas a mi familia y a mi jeje gracias! peor enemigo!

    ResponderBorrar
  6. Pao...
    las situaciones posteadas en este blog son reales, ¿por qué te ries de mi vida?. . . peor enemigo.
    Besos.

    Brenda...
    ok, yo también me divertí cuando lo leí terminado pero repito, fue real. . .
    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderBorrar