viernes, 7 de noviembre de 2008

ADIÓS

No hay día que no llegue, ni plazo que no se cumpla. La hora de despedirse llega después de una larga semana que tuvo dos caras para el que escribe. . . por un lado queriendo que termine por fin para abrir un nuevo círculo donde tenga que ser abierto y por otro, deseando que no llegue el momento de despedirme de todos ustedes, tan queridos compañeros.

Faltan palabras para expresar mi gratitud con todos. Hicieron de mi tiempo aquí, el trabajo donde mejor ambiente he encontrado. El día que llegué, encontré algunos amigos y hoy que me voy veo que se multiplicaron. Enojos y risas hubo, pero sólo me llevo las segundas.

Se van a extrañar los sarcasmos e ironias desde muy lejano, las risas a ritmo de galope, las guerras del Outlook, las cadenas sin sentido a la menor provocación, los viernes de marquesa, el cigarro de las 5.00, los pasos de rap en la tarde, los rockband, los chili´s, king’s pub y todo eso que fue un gusto vivir con ustedes. Gracias a todos y suerte siempre.

Dejando de lado las nostalgias, he aquí la última y prometida crónica.

Amigos y enemigos,

Llegó el lunes acompañado con un Sol que no habia pasado lista las últimas semanas. En las calles de la vieja Sta. Fé, días atrás había comenzado el rumor de que pronto habría espectáculo de gladiadores en el circo romano. . .

Fue así que en la tarde se anunció el cartel para el viernes. . . “4 GLADIADORES 4” con la promesa de que rodarían todas sus cabezas causando confusión entre la población. . .

Uno a uno fueron lanzados a la arena donde los leones hambrientos empezaron a dar cuenta de ellos. . . el público está vez no festejó la sangre.

Ya heridos de muerte, el emperador Tiranus se dirigió a ellos. . .

- Your names! fuckers. . .

Todos guardaron silencio y un redoble de tambor, acompañado de una extraña marimba oaxaqueña, comenzó a sonar haciendo eco en el coliseo. . . fue entonces que los asistentes se mordieron las uñas, hicieron los ojos chiquitos y se oyó un. . .

- Camel. . . ¿me abrazas?. . . tengo miedo esta noche. . .
- Bueno, pero nomás tantito Erick. . . y al rato otro poquito. . . ji ji ji

Tambores y marimba se detuvieron, Tiranus levantó su brazo lentamente con el pulgar desplegado de manera horizontal. . . segundos que parecieron horas. . . y el pulgar ahora apuntando al piso. . . PUM! PAS! CUAS! POINGGGGG!. . . rodaron cuatro cabezas y se dispuso por parte de los altos mandos que los cuerpos fueran rápidamente envueltos en cobijas del tipo “ejecución del crimen organizado”.

Los bultos fueron subidos a camionetas con cristales polarizados para ser arrojados más tarde en el km 8 de la carretera México-Toluca muy cerca de la Marquesa en el paraje mejor conocido como “King’s Pub”, mientras que las cabezas, con ojos de cruz y lengua de fuera, fueron enviadas por mensajeria a las respectivas casas de los ejecutados.

Este cuento se acabó.

Molotov
"Noko"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario