martes, 16 de septiembre de 2008

¿QUÉ PASA?

Indignado, preocupado y confundido. Esta mañana cuando encendí la radio, me encontré con la terrible noticia de lo sucedido anoche en el centro de Morelia. No alcanzo a imaginar lo que se necesita tener (o no) en la cabeza para hacer algo así.

¿Qué fue lo que pasó en México?, no hace mucho tiempo que la situación era muy diferente. No recuerdo un acto de tal cobardía. Lo que no me sorprende ya, por desgracia, es la reacción de las autoridades locales y federales. Cuando el presidente sale a dar un discurso pidiendo la "unidad nacional para repudiar este acto cobarde" no nos queda otra que en verdad temer por el futuro. A riesgo de sonar como un exagerado, me parece que está casi suplicando que ya no hagan esas cosas, ¿no ven que no es el México que queremos?... "no hagan eso, que nos asustamos"... ppffffff...

Por mi, ya estuvo bueno. Como que ya es hora de que dejemos de hacernos pendejos y agarremos a los malos o ¿a poco no sabemos dónde están? yo digo que sí, pero por razones turbias y nada claras (por decirlo de alguna forma) no pasa nada y el ambiente se pone cada vez peor.

¿Qué nos toca como ciudadanos? quejarnos ya está de más, está claro que estamos hasta la madre todos y que no queremos seguir viviendo esta cadena de eventos cada vez más sangrientos. La corrupción está a todos los niveles, el que da mordida para librar una multa y el que la recibe, el que vende pirateria y el que la compra, los que ofrecen productos robados y los que los consumen, los que evaden impuestos, los que se roban la luz, los que no pagan el agua. . . Así que a trabajar todos, pero a los que tienen los hilos y fueron electos para gobernarnos habría que hacerles notar que la nación se los está demandando ¿no es eso lo que dijeron cuando tomaron el poder?. Idiotas.

John Lennon
"Give peace a chance"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario